Gobierno apoyará productores

El Ministerio de Agricultura iniciará de inmediato un plan de asistencia comercial a sectores sensibles de la economía agropecuaria, que abarca la producción de pollo, quesos, hortalizas y vegetales, anunció anoche el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.
“El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, contactará a los distintos sectores involucrados y coordinará las acciones pertinentes”, informó.

Anunció que “de igual manera emprenderán un plan a mediano plazo, mucho más amplio, para reforzar aún más nuestra soberanía alimentaria”.
Expresó que a eso suman que los agricultores produzcan más del 85% de los alimentos que consume el pueblo, como lo han hecho en los últimos años.
Exhortó a la población a cumplir las medidas preventivas implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19, entre éstas el aislamiento social y el toque de queda, que dijo sigue igual. “Quiero dejar claro que hasta este momento y a la luz de los datos con los que contamos, el Gobierno no contempla la ampliación del toque de queda”.
Servicio. Montalvo destacó que el 9-1-1 permanece inalterable en la emergencia nacional y afirmó ha atendido casi 3,000 emergencias diarias con rapidez y eficiencia.
Detalló que el órgano colabora en la detección de personas que evaden el toque de queda, con su red de 3,565 cámaras de videovigilancia en 13 provincias.
Además tiene 20 ambulancias especiales para apoyar el traslado de los pacientes afectados por el covid-19 que están disponibles las 24 horas. Resaltó que las autoridades han hecho más de 15 mil pruebas a dominicanos regresados del exterior, con síntomas.
“El Ministerio de Obras Públicas realiza una amplia jornada de desinfección en salas de emergencias de centros de salud, supermercados, bancos, estaciones del Metro de Santo Domingo, parques y otros”, dijo.
Aviación Civil
Desde el día 19 de marzo hasta el 13 de este mes el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil han realizado unas 1,862 operaciones aéreas de llegada y salida, mediante las cuales han podido repatriar a 63,592 personas extranjeras y han traído a 2,848 dominicanos trabajando de forma ininterrumpida 24 horas. Mientras la Armada y otras instituciones gubernamentales realizan acciones que salvan vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here