Fuerza Boschista advierte sobre plan político de golpe de Estado institucional de cara a elecciones del 5 de julio

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llama la atención de la alta dirigencia de nuestro partido, las entidades económicas y / o sociales, y el pueblo en sentido general, en relación a la existencia de un plan político que procura dar un golpe de Estado institucional de cara a las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 julio,implementado por grupos foráneos, de oposición política y sectores oscuros de la nación.

Dicho golpe de Estado iniciará propiciando un estado de anarquía que genere una ingobernabilidad con lo cual se pretende desconocer la voluntad popular del pueblo dominicano.

Las acciones de inconstitucionalidad y de anarquíasegún el plan será implementada por sectores de la injerencia extranjera, de oposición política y sectores oscuros y poderosos de la nación.

Que sepan esos sectores que las circunstancias políticas, económicas y democráticas de hoy no son las mismas del golpe de Estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre del 1963.

De hecho, en el país ya se percibe una situación temeraria, de radicalismo y desafíos que comenzó, con los incendios de los vertederos de Duquesa, Haina, Santiago, entre otros, además, del uso de un lenguaje amenazante, tenebroso y violento.

Este plan tiene como propósito boicotear y posponer las elecciones más allá del 16 de agosto y en consecuencia provocar un vacío institucional.Este plan macabro comienza a partir delcrecimiento vertiginoso del candidato presidencial de nuestro partido de la Liberación Dominicana(PLD), Gonzalo Castillo.

Al denunciar esté plan siniestro contra la estabilidad económica, democrática y contra la pazde la nación de Duarte, Luperón Caamaño y Juan Bosch, llamamos a la dirigencia y militancia del PLD y los aliados a iniciar una movilización en defensa de la soberanía y la Constitución y el gobierno que dirige nuestro presidente Danilo medina.

Llamamos a la unidad patriótica a los sectores sensatos y progresista de país para garantizar la continuidad del crecimiento económico, el progreso, la estabilidad democrática y la paz social de la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here