En San Juan arrestan varias personas por difundir noticias falsas.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Al menos 3 hombres y una mujer se convirtieron ayer en las primeras personas en ser arrestadas por difundir en las redes, noticias falsas sobre el Coronavirus y exhibirse en una azotea ingiriendo bebidas alcohólicas pronunciando palabras obscenas.

La primera en ser apresada fue la mujer cuyo nombre las autoridades se reservan, quien grabo un audio y lo coloco en todas las redes sociales en especial al Whatsapp, denunciando la existencia de unas 10 personas ingresadas en el hospital doctor Alejandro Cabral, con el Coronavirus, mientras las autoridades de dicho centro de salud escondía el dato.

Para leer más:Ya suman 6 los muertos y 312 los casos confirmados

En tanto que Jeurys Jonjas Bello Herrera, de 22 años, Alexander Bautista de los Santos, de 25 años, y Maxuel Montero Ogando, de 23, se subieron a la tercer piso de un edificio de la avenida monseñor Thomas F. Reilly, a ingerir bebida alcohólica y proferir palabras impublicables en contra de las medidas dispuestas por el Gobierno, en especial el toque de queda.

El arresto de la joven mujer se produjo luego de un rastreo de parte de técnicos de la Policía Nacional, y tras ser llevada la comandancia policial local, admitió los hechos, se comprometió a desmentir la información a cambio de su libertad, promesa que las autoridades evaluada.

Pasadas las 8 de la noche de ayer lunes, se desconocía si las autoridades habían dispuesto la libertad de la mujer y los tres jóvenes arrestados por violación a las normas establecidas por las autoridades en relación a la pandemia del Coronavirus.

Las autoridades policiales, de Salud Pública y del Ministerio Publico, han exhortado a la población denunciar por la vía telefónica o por las que consideren más cómoda, toda acción que tienda a violentar las disposiciones del Gobierno central, como la apertura de colmadones y negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here