El sistema de almacenamiento de la PS5 está «muy por delante de cualquier PC».

Tim Sweeney no es un cualquiera en el mundo de los videojuegos. El fundador de Epic Games mostraba ayer una alucinante demo de lo que será Unreal Engine 5, pero lo hacía desde una plataforma muy especial: la PS5.

Esa consola de próxima generación planteaba cuál será el futuro de estas experiencias visuales, pero curiosamente Sweeney no hablaba apenas de su GPU. Para él la magia está en el sistema de almacenamiento, que está «muy por delante de todo lo que se puede comprar en cualquier PC por cualquier cantidad de dinero en este momento». La pregunta, claro, es qué lo hace tan avanzado y cuánto tardaremos en tener algo así en nuestro PC.

Las nuevas consolas presumen de PCIe 4.0, pero la PS5 presume de algo más

La próxima generación de consolas promete cada vez más. Ya conocemos algunos detalles muy interesantes tanto las Xbox Series X como la PS5, pero una de las grandes ventajas que escriben tanto en Microsoft como en Sony se centra en sus sistemas de almacenamiento.

Ese protagonismo absoluto de este apartado fue especialmente claro en el caso de la presentación de características técnicas de la PS5 que Mark Cerny realizó hace unas semanas. Esta consola integrará una unidad SSD de 825 GB, una capacidad muy especial que está pensada para que toda la arquitectura interna del sistema de almacenamiento funcione de forma óptima.

En esa arquitectura jugará un papel fundamental el uso del estándar PCIe 4.0 que desde hace tiempo está disponible gracias a la arquitectura Zen 2 de AMD y que cualquiera puede utilizar en un PC con las nuevas placas base y procesadores AMD Ryzen 3000 y los AMD Ryzen Threadripper para PCs de sobremesa. La pregunta es, ¿no podemos lograr esos rendimientos alucinantes de la PS5 en un PC? Según Sweeney, no. Al menos, de momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here