El Covid-19 obliga a suspender la negociación del Brexit

Era algo que no estaba entre los peores obstáculos sobre los que estaban discutiendo, pero al final el virus Covid-19 se ha acabado colando en las negociaciones sobre el Brexit. Los negociadores de la Unión Europea, Michel Barnier y el Reino Unido David Frost han anunciado que suspenden «temporalmente» la ronda de negociaciones que mantenían en Bruselas durante esta semana debido a que un miembro del equipo europeo ha resultado estar contagiado.

Barnier ha informado a través de internet que debido a este contagio «hemos decidido suspender las negociaciones a nuestro nivel durante un corto periodo», aunque el trabajo proseguirá entre los técnicos de las dos partes «en pleno cumplimiento de las directrices«.

Barnier pasó la enfermedad en el mes de marzo.

En los últimos días se ha especulado mucho sobre la cercanía de un acuerdo para regular las futuras relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, pero hay algunos países que creen que si el resultado no cumple con las expectativas, prefieren una ruptura sin acuerdo. Es muy probable que en la reunión telemática de hoy del Consejo Europeo los jefes de estado o de Gobierno ordenen a la Comisión que tome las disposiciones necesarias para prepararse para esa separación traumática a partir del 1 de enero, dado que el tiempo para ratificar un eventual acuerdo está prácticamente agotado.