EE.UU. alcanza la cifra de 20,000 muertes por virus.

La cifra de muertes por co­ronavirus en Estados Uni­dos eclipsó el sábado la de Italia como la más al­ta del mundo, con más de 20.000 decesos, de acuer­do con el recuento de la Universidad Johns Hop­kins. Mientras tanto, Chi­cago y otras ciudades del centro-norte del país se preparaban para un posi­ble repunte de fallecimien­tos y se movilizaban para sofocar los focos de conta­gio antes de que estallen.

Con la zona metropolita­na de Nueva York abruma­da por la cantidad de ca­sos, crece el temor de que el contagio se extienda al cen­tro del país.

En todo el mundo, las infecciones confirma­das superaban 1.8 millo­nes, con más de 108,000 muertes, según la Univer­sidad Johns Hopkins. Más de 400,000 personas se han recuperado. La tasa de mortalidad _el número de muertes con relación a la población_ sigue siendo muy superior en Italia que en Estados Unidos, que tiene un número de habi­tantes cinco veces mayor que el de Italia.

Las cifras de Johns Hop­kins se basan en datos pro­porcionados por las auto­ridades de salud de todo el mundo. Se cree que las cifras reales de muer­tes y contagios son mu­cho mayores debido a las deficiencias de las prue­bas clínicas, las diferentes maneras de contar y, en algunos casos, los encu­brimientos de algunos go­biernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here