Educación niega intención de eliminar jornada escolar extendida

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, negó de manera categórica que exista la posibilidad de eliminar la Jornada Escolar Extendida (JEE) en las escuelas, ya que ha sido el principal logro de la actual gestión del presidente Danilo Medina, donde se puso en marcha la revolución educativa.

El titular del Ministerio de Educación (MINERD) dijo que una decisión de eliminar la JEE no es facultad del ministro, sino del Consejo Nacional de Educación (CNE), organismo que la aprobó para garantizar mejoras significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa, puntualmente en los estudiantes.

Aclaró que se trata de un borrador lo que ha salido a la luz pública que está siendo discutido actualmente por una comisión seleccionada por el CNE para elaborar un protocolo que garantice la seguridad de la comunidad educativa en la reapertura del año escolar.

“Ninguna de las propuestas conocidas hasta el momento plantean la eliminación de la tanda extendida, sino que se están buscando mecanismos para que la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo dentro y fuera de las escuelas no se vea amenazada”, explico.