Dos senadores y al menos cuatro diputados pasarán este domingo del PLD a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo,- Todo está listo para que este domingo 16 de agosto dos senadores y al menos cuatro diputados pasen del Partido de a Liberación Dominicana a la Fuerza del Pueblo, según confirmó a PASO A PASO una fuente que participa en ese movimiento político.

La Fuente que conversó con este Portal a condición de que su nombre se escude bajo el anonimato, aseguró que Dionis Sánchez representante de pedernales y que fue candidato en la boleta del PLD será el vocero del partido liderado por el expresidente Leonel Fernández.

También el senador Félix Bautista quien representa a San Juan de la Maguana estará este domingo en el Bloque de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta.

“En el caso de los diputados hasta el momento vienen cuatro, pero antes de que finalice el año ese número podría llegar a diez, y cuidado si pudieran ser más”, dijo la fuente que está trabajando en esos acuerdos.

Por lo pronto, la Fuerza del Pueblo saldrá este 16 de agosto con ocho senadores y 11 diputados, para ser la segunda fuerza en la Cámara Alta y tercera en la Cámara Baja, además de dos aliados fundamentales que estarán en los bloques del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

“Vendrán otros diputados, pero ya tenemos las cartas de renuncias de al menos cuatro y dos senadores”, insistió la fuente.

Según la citada fuente, La fuerza del Pueblo está recibiendo regidores y dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana, pero las conversaciones están muy avanzadas para que, antes de que finalice el año, puedan venir hasta una decena de diputados.