Detienen a un hombre «deprimido por el coronavirus» que mató a tiros a su mujer y a uno de sus hijos en Florida

Un hombre de 59 años, que según los informes estaba «deprimido por la pandemia de coronavirus», ha sido detenido tras matar a tiros a su esposa y a uno de sus hijos en Florida.

Los hechos tuvieron lugar el domingo de madrugada en Orlando, informan medios locales. Tras el aviso de un vecino, que decía haber escuchado varios disparos, la Policía se desplazó hasta el domicilio familiar.

La rápida actuación de las autoridades no evitó el fatal desenlace. Al acceder a la casa, la mujer y su hijo yacían muertos en el suelo.

Mientras varios agentes reunían pruebas en la escena del crimen, un Kia Soul blanco se paró en la entrada principal y un hombre se bajó de él. El varón, que según la declaración jurada era Rivera, salió del vehículo con las manos en alto y relató lo que había ocurrido.

«Le disparé a mi esposa», confesó. El hombre, según indican los investigadores, también dijo que había matado a uno de sus hijos y que había tratado de hacer lo mismo con el otro, que logró escapar ileso del ataque.

Mayra Berriel, hermana del autor de los hechos, afirmó a WESH-TV que Rivera «estaba luchando para sobrellevar una depresión provocada por el brote de Covid-19» desde hace algún tiempo.

Por el momento, mientras su hijo se recupera de las diversas heridas provocadas durante el incidente, su padre se enfrenta a dos cargos de asesinato en primer grado y un intento de asesinato en primer grado.