Descargar software gratis ya es más fácil y seguro que nunca

La informática y el software son dos mundos que van irremediablemente de la mano. Los usuarios de PC siempre necesitan programas para poder sacar partido a sus equipos, encontrando toneladas de webs y de supuestas soluciones para todo aquello que quieran hacer con su ordenador.

El problema es que internet es enorme y, desafortunadamente, está repleto de amenazas que restan seguridad a cualquier descarga que se haga. Descargar un programa de alguna web que no sea totalmente fiable puede derivar en la instalación de malware y demás software malicioso que inutilice tu equipo por completo o que incluso te robe información privada.

Hasta la fecha, siempre se había conocido a Softonic como la mejor web española para descargar programas; sin embargo, en los últimos años su deriva ha permitido que otras webs arranquen con mucha más fuerza. Tal es el caso de
Mr. Download
, un portal online de calidad que quiere ofrecer las mejores herramientas para PC y móviles, y lo que es mejor, sin ningún tipo de pago, todo completamente gratuito.

La mejor web para descargar software de calidad y gratuito
Su premisa de partida es de lo más sencilla. Mr. Download se centra en ofrecer la
descarga segura de programas de calidad y gratuitos
. Olvídate de encontrar software de calidad escondido tras una muralla de pago de cuotas o de paquetes completos, lo que hay aquí no tiene coste alguno.

Además de eso, el personal de la web revisa cada herramienta subida a sus servidores para asegurarse de que no haya malware de ninguna clase. De esta forma, no solo te garantizan el máximo ahorro al usar programas, también te brindan la seguridad adicional que proporciona el saber que todo ha sido revisado para que no haya ni rastro de virus.

Son tiempos complicados para el que navega por internet sin una fuerte base de informática, la ciberseguridad está más en riesgo que nunca. Afortunadamente, lo que este portal hace elimina ese peligro por completo. Una vez dentro de él, estarás en un entorno seguro que, además, ofrece una experiencia de uso totalmente agradable y sencilla.

Fácil de manejar, y con toneladas de contenidos
El diseño de esta web invita a navegar sin importar el dispositivo que se esté utilizando. Se ha construido pensando también en el usuario smart, en aquel que prefiere su teléfono móvil para hacer cualquier consulta o buscar algo. Por eso, la web cuenta con un diseño responsive que se adapta a la perfección.

Sea en PC o en teléfonos móviles, podrás moverte por ella sin problemas y consultar su catálogo con total facilidad. De hecho, cabe destacar también el sistema de categorías que ha establecido, clasificando los diferentes programas según el fin al que estén destinados, sea educación, fotografía, juegos, personal, sonido, etcétera.

Asimismo, también incluye una barra de búsqueda por si el usuario tiene claro lo que desea, pero quiere descargarlo a través de esta web. Es algo tremendamente útil, ya que permite acceder al momento a lo que quieres, sin tener que ir navegando por páginas y páginas hasta dar con la herramienta.

Y es lógico que apueste tanto por la usabilidad y la experiencia satisfactoria para el usuario, puesto que su catálogo de programas es enorme en todos los sentidos. Ya no solo por la diversidad de herramientas, que se pueden ver fácilmente con el enorme listado de categorías disponible, sino también por la cantidad. Hay de todo y para todo tipo de usuario.

Su enorme biblioteca hace que sea especialmente interesante para todos los usuarios. De hecho, cabe destacar también que no solo se centra en los programas gratuitos para Windows, dentro de su página principal se puede acceder también a las categorías de Mac o Android por si buscas aplicaciones para tu teléfono o tienes un equipo con Mac OS.

Todo eso, sumado a las descargas seguras que ofrece, hace de este un portal totalmente fiable y recomendable para los usuarios que quieren sacar el máximo partido ya no solo a su PC, sino también a su teléfono móvil. Tienes a tu completa disposición uno de los mayores abanicos de programas gratuitos de toda la red, abierto frente a ti y ofreciéndote única y exclusivamente facilidades.

Sin duda, una propuesta que le ha llevado a estar donde está. A día de hoy, Mr. Download es una de las mejores webs para descargar programas gratis, un nombre que ayuda a olvidar otros que siempre han estado en lo alto, pero que no han sabido mantener el tipo. Si tenías dudas, ya sabes que ahí tienes la oportunidad de descargar con seguridad y con la certeza de tener calidad sin coste alguno.