Borrell, confinado tras tener contacto con una persona contagiada de Covid-19

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha informado este martes de que ha iniciado un período de aislamiento tras haber viajado con una persona que ha dado positivo por COVID-19.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Borrell ha puntualizado que un miembro de la delegación con la que él y el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, viajaron a Etiopía la semana pasada es la persona contagiada.

Además, ha trasladado que, a su regreso, se realizó una prueba diagnóstica de la enfermedad que ha resultado negativa. «Estoy aislado de acuerdo con las reglas y esperaré a hacerme una segunda prueba», ha agregado Borrell.

Borrell se suma así a la lista de altos funcionarios europeos obligados a aislarse por haber estado en contacto con alguien contagiado por el coronavirus. Por ahora, solo la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha dado positivo por coronavirus en el equipo de la Comisión de Ursula van der Leyen.

Gabriel anunció el sábado pasado que había dado positivo por coronavirus en el segundo test que se le ha realizado tras estar en contacto con alguien infectado, por lo que está en cuarentena.

La exeurodiputada búlgara engrosó así la larga lista de comisarios y dirigentes comunitarios que han tenido que guardar cuarentena y someterse a pruebas PCR tras estar en contacto con personas infectadas, pero su caso todos los resultados habían sido negativos con excepción del negociador jefe para el Brexit, Michel Barnier, quien se contagió en marzo pasado y se ha recuperado.