Apple anunciará el adiós a los procesadores Intel para integrar sus propios chips en la WWDC 2020.

Lo dijo ya en 2018 y cada vez hay más pistas de que el conocido filtrador Mark Gurman dio en el clavo sobre la transición de Apple en sus procesadores: será 2020 cuando los de Cupertino digan adiós a los chips de Intel para colocar los suyos propios en los ordenadores, según leemos en Bloomberg. Esto sigue una hilera de informaciones que situaba la llegada de equipos de sobremesa y portátiles con procesador propio en 2021, ahora que justamente se acerca la fecha de la WWDC 2020.

Según el conocido editor será ésta la cita para dar a conocer la que será la tercera gran transición de Apple hablando de procesadores. Haciendo un breve recordatorio, primero vimos que se pasaba de Motorola 68k a PowerPC y más tarde de PowerPC a Intel, y lo próximo es que Apple deje de depender de este gigante de los procesadores para que también los ordenadores monten chips de la casa.

Los Macs basados en ARM siguen la agenda esperada (según las filtraciones)

La nueva información llega unas dos semanas antes de uno de los principales eventos de Apple, que este año no transcurrirá como hasta ahora debido a las necesidades de distanciamiento personal y aislamiento para frenar el contagio del coronavirus. Así, esta conferencia «para desarrolladores» (que sigue siendo así, pero que cada año ha captado la atención de más tipos de público) será un evento virtual el próximo 22 de junio.

En este evento suelen presentarse las actualizaciones de los sistemas operativos de la casa (iOSiPadOStvOSmacOS y watchOS), pero el hardware tampoco ha sido para nada extraño especialmente en los últimos años y según lo que cuenta Gurman hoy la compañía prepara el anuncio del cambio a los chips basados en ARM, una arquitectura distinta a los de Intel que desde hace tiempo se rumorea para al menos un Mac en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here