Al menos 21 muertos al caer un autobús en un río en el norte de Pakistán

Al menos 21 personas han muerto tras caer a un río el autobús en el que viajaban en una carretera del norte de Pakistán, cerca de la frontera con China, según ha informado este lunes un responsable gubernamental paquistaní.

El autobús salió desde la ciudad de Rawalpindi y se dirigía a Skardu, un famoso destino turístico. A bordo del vehículo viajaban 25 personas cuando el autobús se ha precipitado a un río en la región de Gilgit Baltistán a primera hora de la mañana.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/Breaking?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Breaking</a>: Passenger bus traveling from <a href=»https://twitter.com/hashtag/Rawalpindi?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Rawalpindi</a> to <a href=»https://twitter.com/hashtag/Skardu?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Skardu</a> fell into River in Rondu Tehsil of Skardu district.<br>Reports of 20 deaths in the accident. Military helicopters are assisting in the rescue operations, which are currently underway – Skardu Deputy Commissioner <a href=»https://t.co/BFbHRjxVEt»>pic.twitter.com/BFbHRjxVEt</a></p>&mdash; SherY (@SherySyed2) <a href=»https://twitter.com/SherySyed2/status/1236912726909374464?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 9, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En el accidente han muerto 21 personas, incluidas tres mujeres, según ha explicado el portavoz del Gobierno de la región, Faizulá Faraq, que ha añadido que hay cuatro personas heridas.

Los accidentes de carretera son bastante habituales en Pakistán por la situación de la red viaria y la falta de inversiones, además de las negligencias de algunos conductores.

Según la Oficina de Estadísticas de Pakistán, cada año se registran en el país asiático unos 9.000 accidentes de tráfico que acaban con la vida de unas 4.000 personas.