Abinader designa director de Bienes Nacionales y directores de las EDES

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader continuó la noche de este domingo con la designación de los funcionarios y emitió nuevos decretos dando a conocer a las personas que pone al frente de instituciones públicas.

Las designaciones están en los decretos 334-20, 339-20, 329-20, 332-20 y 336-20. En estos se confirmaron algunos cargos que ya habían sido anunciados y se revelaron otros, entre ellos el de Mercedes Pichardo, asistente personal del presidente.

Wilfredo Lozano, fue designado director del Instituto Nacional de Migración y Radhamés González será director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) fue nombrado Román Ernesto Caamaño.

Otras designaciones
Wanda Garcia, será la directora del Acuario Nacional. Franco de los Santos, presidente del Instituto de desarrollo y crédito corporativo.

Mientras que Roberto Casac, estará en la dirección del Archivo General de la Nación; Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad y Carlos José en el Consejo de Pesca y Agricultura.

Ramón Alburquerque fue designado presidente de la Hidroeléctrica Dominicana y Rafael Salazar será el administrador.

En la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) estará Martín Robles como director y Bienvenido Santana como administrador general.

El nuevo director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) será Carlos Bonilla.

En el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) quedó designado como director Alan Alberto Peguero.

Elvis Vásquez Guzmán, es el nuevo director de la Unidad Electrifica UERS; Julio de Jesús Peña, director Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario y Max Puig, dirección de la Comisión Nacional del Cambio Climático.

Cesar Cedeño, director de Bienes Nacionales; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y Homero Figueroa, director del Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape).

Pedro Silverio Álvarez, asesor Poder Ejecutivo en economía; Joel Santos, asesor en turismo; Luis Amaury Sánchez, asesor del Poder Ejecutivo en arte y cultura, y coordinador nacional de orquestas y Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo en materia financiera.

Francisco Antonio Peña Guaba, coordinador de gabinetes de Políticas Sociales y Gloria Reyes en fue nombrada en Solidaridad mientras que Yadhira Henríquez será la directora del Plan Social de la Presidencia.

Milagros German Olaya, directora de Comunicaciones y vocera de la presidencia; Luis Delgado Sánchez, contralor general de la República; Luis Valdez Bera, director de la la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; Sigmund Freund, director de Alianzas público-privada.

Andrés Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Edes; Nelson de Jesús Arrollo, presidente del consejo directivo de Indotel; Carlos Pimentel Florenzan, Reinaldo Henríquez García Sánchez, director de Migración; Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional (Onapi).

José Marte Piantini, es el director de la Junta de Aviación Civil, Daniel García Archival, director de Información y Prensa de la presidencia; Jean Luis Rodríguez director de Autoridad Portuaria; Catalino Correa, tesorero nacional; Feliz Antonio García, director de contabilidad y Leonardo Aguilera batista presidente de Refindonsa

Noelia Rivera, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y Pedro Luis Molina, subdirector jurídico del Poder Ejecutivo.

Thomas Ozuna Tapia gerente de EDEeste; Andrés Cueto Rosario, gerente de Edenorte y Milton Morrison, gerente de Edesur.